Bienvenidxs a la cuarta entrega de Lujos Offline. Una newsletter para recordarnos que hay un mundo afuera de internet.
Una anécdota, un extracto, un proyecto y una foto. Una vez por mes.
(Podés encontrar las entregas anteriores acá: Lujos Offline 01, Lujos Offline 02, Lujos Offline 03)
Una Anécdota
Una de las cosas que más me gusta de vivir en Londres es recibir visitas.
Por el sillón de casa ya pasaron amigas de la facultad, de la primaria, primos, amigxs de primos y vecinas de mi novia de su edificio en Buenos Aires.
La semana pasada vino Meli. Nos conocemos desde el jardín, osea que ya pasaron como 20 años. Y aunque nuestra amistad gozó de sus altibajos debido a los vaivenes naturales de la vida, nos seguimos reencontrando cada vez que podemos.
La vez anterior que nos vimos fue en enero en Buenos Aires; fui a pasar la tarde a su pileta. Cuando éramos chicas, en el borde de esa misma pileta comíamos galletitas con chocolatada.
Meli no vive en ninguna ciudad en particular. Cuando nos encontramos en la misma ciudad es como un milagro que hay que aprovechar.
Ella vive viajando, trabajando, migrando. Es bióloga y se especializa en mamíferos marinos. O sea, a veces está a bordo de cruceros que van a la Antártida estudiando ballenas y dando conferencias. Otras veces está en Oxford con una beca. Ahora, está en Cerdeña trabajando con delfines.
Ahora que lo pienso la tendría que haber incluido en la lista de Mujeres que me Parecen Cool.
Lo curioso es que no es mi única amiga bióloga. En esa pileta comíamos galletitas con More. Ellas son mejores amigas desde siempre. Ahora vive en Sudáfrica, en una reserva haciendo investigación y poniendo cámaras trampa. Les dije que tenía amigas muy cool.
Si lo pienso un rato me emociona verlas cumpliendo esos sueños que tenían de chiquitas. Siempre hablaban de bichos y animales y de cosas que yo no entendía mucho. Eran muy fanáticas de Zoboomafoo. Las dos dejaron todo lo conocido para cumplir los sueños que tenían de chiquitas. Y verlas me ayudó a animarme a mi también.
Ya las voy a convencer de que empiecen a documentar sus aventuras en newsletters. Mientras tanto, les dejé el instagram de cada una linkeado por si les interesan esos temas, escríbanles. Para algo somos todxs amigxs de Substack no?
Un extracto
Estoy leyendo Name de Constance Debré.
No sabía mucho de lx autorx. Sabía que se consagró con uno de sus libros pero ni sabía bien cuál. No sabía sobre qué escribía. Lo compré porque me sonaba su nombre y me gustó la tapa. Quería algo nuevo.
Me esperaba un libro feminista pero no me esperaba ese ritmo solemne y esa prosa altanera, insolente. Fue como volver a leer por primera vez a Virginie Despentes con Teoría King Kong.
Narra la vida de un personaje semi-autobiográfico, nacidx en la clase alta francesa, la bourgeoisie.
Renuncia a su herencia, a su apellido, a su estructura familiar entera. No tiene casa, vive entre departamentos prestados y de amantes. Tiene un hijo pequeño al cual no ve. Cuida a su padre moribundo, ex drogadicto, lo ve morir.
Compré el libro sin saber que Constance Debré era abogada y dejó la profesión, como yo.
Cumplió su función: me sorprendí.
Un proyecto
El mes pasado salió la entrevista que me hizo
en su newsletter Mamarracheo.Ahí charlamos de varias cosas, inclusive de mi proyecto más grande del último mes: el lanzamiento de mi web.
Como ya les conté, cambié de carrera el año pasado. Dejé atrás el derecho para poder hacer algo más creativo. Ahora soy copywriter freelance. A mi mamá se lo explico diciendo que escribo en internet. Como una publicista pero que escribe páginas web y mails.
De paso agradezco a mi diseñadora web de lujo que siempre lee (@luisinaponc). Miren que linda que quedó.
Así que si saben de alguien que tenga un negocio y necesite una campaña de email marketing, les agradecería un montón que nos pongan en contacto (maria@debordas.com) ♥️ :)
Una foto
Se acuerdan del Barbican? Conocí el conservatorio, no tiene desperdicio (y es gratis!).
Cuéntenme alguna anécdota reciente o algo que hayan leído en los comentarios. También si tienen algún proyecto nuevo, compartamos!!
Nos vemos la próxima.
Gracias por leer. Un abrazo virtual,
María
no se si me fascinó más las historias de tus amigas o tu página web
todo muyyyy cool
¡Qué divertido lo de tus amigas! La gente de biología y veterinaria es realmente todo un mundo aparte. Tengo una amiga que investiga en zootecnia y me parece de lo más increíble.
Me encanta el formato de Lujos Offline, siempre resulta muy agradable de leer :)